El Principito viaja a un nuevo planeta (II)

Como os contaba en la anterior entrada titulada "El Principito viaja a un nuevo planeta": 
La tercera evaluación de este curso 2019/20 supuso todo un desafío para el alumnado, las familias y el profesorado. Cada pequeña tarea tenía que realizarse de un modo diferente al habitual. Por ejemplo, debido a que todas las librerías y bibliotecas estaban cerradas, tuve que cambiar las lecturas programadas por otras que pudiésemos encontrar en la red, gratuitas y en PDF. En el caso de 2º de ESO la obra elegida fue El Principito.
Una de las actividades que tenían que completar después de haber leído la obra decía así:

Imagina un planeta para que El Principito lo visite. ¿A quién se puede encontrar en él? ¿De qué
hablarán? Escribe un breve diálogo entre El Principito y ese personaje inventado por ti.


Y esto es lo que escribió Érika Abuín Díaz:


Después de visitar la Tierra, el Principito fue a un planeta que no era tan pequeño como el resto, pero tampoco tan grande como la Tierra. Allí encontró a una niña de más o menos su edad, y un gato con el que jugaba.
-¿Quién eres? -preguntó el Principito.
-¿Quién eres tú y qué haces en mi planeta? -Le dijo la niña.
-Yo soy el Principito y soy un viajero. ¿Quién eres? -Le volvió a preguntar el
muchacho que nunca se rendía con una pregunta.
-Soy Hina y este es mi gato Kuro, -le dijo respondiendo a la pregunta del príncipe.
-¿Y qué estás haciendo? -preguntó de nuevo el Principito.
-Estoy jugando con mi gato, como puedes ver-. Le contestó.
-¿Tu gato es la cosa más importante para ti?- Preguntó otra vez.
-Sí, es la cosa más importante para mí en todo el universo, haría lo que fuera por él-. Dijo
Hina.
-¿Sabes?, yo también tengo algo muy importante, una flor única en el mundo. Ella le da vida a mi pequeño planeta con su hermosura. Estaba de camino para ir junto a ella pero
encontré este planeta y me pareció muy interesante-. Explicó el Principito.
-Pues si yo fuera tú me iría cuanto antes junto a ella-. Le dijo Hina, a la que le había dado miedo poder perder a su gato.
-Tienes razón, gracias-. Le agradeció el muchacho.
-Prométeme que volverás de visita como agradecimiento-. Le dijo la niña, que le había cogido cariño.


“Es una buena niña y es lista, no como el resto, y sabe lo que realmente quiere”, pensó el Principito mientras se iba junto a su flor.



Comentarios