Emulando a Kallifatides

A partir de un artículo muy hermoso del escritor griego Theodor Kallifatides (De padre a hijo) publicado en El País, le pedí al alumnado de 3º de ESO que, después de leerlo, se inspirase en él para emularlo. La idea era que, dirigiéndose a un ser querido, cada uno transmitiese una enseñanza importante para la vida.
Este es el artículo epistolar de Simón Ferreirós Plada:

De nieto a abuelo
"Perpetuar el amor de generación en generación"  

Mis abuelos han sido mis muletas en algunos momentos que fueron difíciles para mí. Representan mucho de lo que nosotros somos, sus vidas son las energías del pasado que ayudan a crear vínculos con una nueva vida. Recuerdo a mi abuelo, un hombre alto, sencillo y sonriente, estaba siempre lleno de energías y de esperanzas. Cuando era pequeño, él me subía en sus hombros y era imposible que me cayera, yo disfrutaba a pesar de sentir algo de miedo. 

Los abuelos son algo valioso. Tu labor ha sido muy importante; me dejaste un ejemplo de vida. Fuiste la base para las  generaciones posteriores, transmitiendo valores importantes como la persistencia, el sacrificio, la valentía y otros.

El integrante que mantiene unida a la familia son los abuelos. Es como si quisieran hacer todo lo que no pudieron realizar con sus hijos, con nosotros. El tiempo y la dedicación de haber compartido tu sabiduría es impagable. Tú, abuelo, fuiste la persona que más he admirado y disfrutado.



Comentarios

  1. El texto es precioso. Me parece que es muy bonita la forma en que describe lo que significaba su abuelo para el o ella. Todos los niños y niñas necesitamos a un abuelo o a una abuela. Y es muy cierto eso de que mantiene unida a la familia. ¡Es algo maravilloso!

    Noa Santiago Falcón.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu texto. Es muy bonita la conexión que tenias con tu abuelo. También tienes razón que los abuelos son la base de una familia y que sin ellos no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este texto me ha tocado,yo nunca conocí a los miós pero si les hubiera conocido sin duda que hubieran sido unas de las personas más importantes de mi vida.

    Soy Lázaro

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón los abuelos son parte de toda nuestra vida. Solo verles las caras de felicidad cuando nos ven ya te alegran el día. Y también es verdad que mantienen a la familia unida.
    Noa Rodríguez Petinal

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, los abuelos son lo más valioso. Siempre estarán para ti, en los mejores y peores momentos. Son la base de la familia, ellos la sostiene. Su felicidad es la nuestra, ojalá fueran eternos.
    Melany Ortiz López.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario