Así viví yo la pandemia (III)

Otra de las tareas que realizamos en 2º de ESO durante el confinamiento consistía en imaginarnos ya mayores, dentro de mucho tiempo, y tratar de explicar a un joven de unos trece años lo que supuso para nosotros vivir la pandemia. Un ejercicio que precisa de imaginación, reflexión, empatía y creatividad. Y que además nos permite visualizar algo tan grande como es una pandemia desde el futuro, poniéndola en perspectiva en el conjunto de toda una vida, para ayudarnos a llevarla de una manera más saludable al darle su lugar en el relato de nuestras biografías.

Esto es lo que escribió Claudia Rey:

Era un día normal y corriente y mi yo de catorce años estaba tan tranquila en su casa cuando se decretó el estado de alarma por coronavirus. Todo se canceló: las clases, los eventos con aglomeraciones de gente, etc.

Yo, la verdad, es que a pesar de tener que estar tanto tiempo en casa y no haber vivido nunca una situación parecida, estaba bastante tranquila; suelo ser una persona tranquila, así que no tuve ningún problema. Es cierto que todos teníamos ganas de ver a nuestros amigos y familiares, pero al final todos aguantamos sin salir de casa. 

Estuve muy entretenida haciendo muchísimas cosas: deporte, repostería, manualidades -pulseras y mandalas-, ver series en Netflix, comunicarme por videollamadas...

Yo creo que en ese tiempo aprendí a  valorar las cosas y a pasar más tiempo con mi familia. ¡Fue una experiencia inolvidable!


Comentarios