Trabajar la empatía jugando a ponernos en el lugar del otro. Hacer el ejercicio de descubrir qué se siente cuando no te aceptas a ti mismo, cuando te niegas tus deseos, cuando rechazas tu propio ser.
Hemos compartido la breve historia que nos regala el videoclip de la canción "Parece ser", de Alberto Romero, Capitán Cobarde, en su disco Camino de Vuelta. Y, tras los aplausos, hemos charlado acerca del contenido.
Videoclip: https://youtu.be/5mvGsixtqww
-¿Cuál de los dos personajes os parece más fuerte?
La respuesta fue casi unánime: el chico del pelo largo es más fuerte.
-¿Por qué?
También hubo coincidencias: porque no le importa lo que vayan a pensar de él. Porque se acepta como es. Porque es más valiente.
Después escribimos cartas poniéndonos en lugar del chico del pelo corto. Ya que sus últimas palabras no pudieron ser escuchadas, ¿qué le dirá en esa carta?
Algunos chicos no se atrevieron a escribir, se negaron abiertamente o dejaron el papel en blanco. Siento que, de alguna manera, les hemos robado, o hemos invalidado, esa manera de sentir que se abre a la vulnerabilidad.
Me gustaría que pudieran recuperar la valiosa capacidad de bailar con el lenguaje, en libertad. Seguiremos por esta senda.
Comentarios
Publicar un comentario