A partir de un artículo muy hermoso del escritor griego Theodor Kallifatides (De padre a hijo) publicado en El País, le pedí al alumnado de 3º de ESO que, después de leerlo, se inspirase en él para emularlo. La idea era que, dirigiéndose a un ser querido, cada uno transmitiese una enseñanza importante para la vida.
19 de abril de 2020
“No va a ser fácil, pero ganaremos esta lucha”. Esas palabras pronunciaba una voz que desconocía. ”No nos rendiremos tan pronto”. No lo haremos.
Pocos hombres entenderían lo que verdaderamente significa ser mujer en esta sociedad que lleva años inculcando que las mujeres tienen que estar bajo el supuesto poder de un hombre. Después de muchos años de dura lucha continua hemos conseguido la ”igualdad” entre mujeres y hombres. Está escrito entre comillas porque verdaderamente no se respeta esta ley. Muchas mujeres han tenido que pasar años de sufrimiento continuo, a otras muchas les cortaron las alas haciéndolas llegar al mundo de los muertos. En el año 2003 empezaron a contabilizarse las muertes: 1.053 asesinatos de mujeres por violencia machista.
En 2020 se han contado veinte muertes de mujeres a manos de hombres y el mundo ya está cansado de escuchar la historia de que la culpa siempre era de ella.
Prosigue esta lucha hoy en día (y seguirá), pero cada vez con más y más fuerza porque hoy más que nunca han alzado la voz para gritar que no tienen miedo. Así que hoy han de luchar por lo que les pertenece: su libertad, por poder seguir vivas y poder andar sin miedo por la calle.
Comentarios
Publicar un comentario