Resistiré

En otra de las tareas que realizamos durante el confinamiento les pedía a mis alumnos y alumnas de 2º de ESO que escogiesen una canción que les gustase mucho, transcribieran la letra y me explicasen por qué les gustaba, qué se podía aprender de esa canción, o por qué la habían seleccionado. Sus respuestan podrían haber servido para organizar una bonita sesión de pinchadiscos, pero hubo una canción que destacó entre todas las demás. Seguro que ya os imagináis cuál...

Esto fue lo que Aroa Castro Duro escribió acerca de la canción:

"Esta canción es ahora bastante famosa, pero a mí, cada vez que la escucho, me invade una oleada de sentimientos. Primero, la alegría, pues la canción expresa cómo me siento palabra por palabra. Luego, el orgullo, pues me parece que, aparte de lo que siento, también explica cómo debemos comportarnos ante una situación así: debemos ser fuertes. Y, por último, un sentimiento que no sé cómo indentificar, pues es una mezcla de alegría y tristeza.
Cada vez que la escucho me hace llorar, pero no de tristeza, sino por lo bonita que es la canción.
Me parece que tenemos mucho que aprender de ella, pues, como ya dije, explica cómo debemos comportarnos."


Comentarios