Mi libro favorito

Con motivo de la celebración del Día del Libro les pedí a mis alumnos y alumnas de 2º de ESO que me escribiesen contándome cuál era su libro favorito. Tenían que escribir un pequeño resumen del argumento para explicarme de qué trataba el libro y después otro párrafo en el que expusiesen los motivos por los que ese libro era especial para ellos/as.
Este es el libro favorito de Manuela Carro Longa.

Querido hijo: estamos en huelga
Jordi Sierra i Fabra

Resumen: Es la historia de un niño de diez años llamado Felipe al que sus padres le
hacen todo: le tiran la ropa sucia a la lavadora, le hacen la cama, le dejan jugar muchas horas a
la consola, baja las escaleras muy rápido llevándose a toda la gente por delante y sin decir
“perdón” y encima ha suspendido dos asignaturas. Sus padres, hartos de todo lo que hace, se
han puesto en huelga y han decidido que va hacer todo él solo, y por si no fuera poco, le
cuentan a todos los padres de sus amigos que están en huelga y ellos hacen lo mismo con sus
hijos y se enfadan con ellos. Entonces, entre todos proponen llegar a un acuerdo con sus
padres para que todos estén contentos y, a partir de ahí, Felipe se porta mejor y pide perdón,
baja las escaleras sin correr, recoge sus cosas y todos están más contentos.

Mi opinión: Me ha gustado mucho, porque es muy interesante; y enseña muchos valores.
Este libro me marcó mucho en mi vida. Los niños también tenemos que ayudar con las tareas
domésticas, porque nuestros padres pueden estar cansados de trabajar y nosotros podemos
ayudarles recogiendo nuestra habitación, a hacer la comida, poner la mesa y quitarla... y un
montón de cosas más.
La situación que me pareció la más curiosa y divertida fue cuando
los padres se ponen todos de acuerdo para hacer una huelga y los niños están cansados de
que los padres estén en huelga porque de esa forma tendrían que hacer ellos todas las cosas
de casa. Todo el libro es súper interesante. Por eso, aunque parezca raro, es mi libro favorito y
yo creo que es de los mejores libros para niños.


Comentarios

  1. Gracias a este apartado pude conocer un poco el libro. Y así puedo saber si mas o menos me gusta para leerlo, ya que esta escrito desde el punto de vista de una niña de mi edad. Me han gustado todos los apartados en general ya que en cada uno puedes aprender una cosa nueva, de una manera muy divertida.

    Carmen Vila.

    ResponderEliminar
  2. Yo este libro ya me lo leí hace tiempo y puedo decir con certeza que el trabajo está muy bien echo. Esta muy bien resumido, para que la gente pueda saber si el libro es de su agrado; además transmite la idea de lo que va el libro. Muy buen trabajo.

    Érika Abuín Díaz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario