Buscando a Cervantes

En abril rendimos homenaje a Cervantes con una tarea algo peculiar.
En primer lugar, había que visualizar este documental en el que el actor Alberto San Juan busca información sobre el genio de las letras castellanas para una supuesta representación en la que él encarnará a Cervantes: https://www.youtube.com/watch?v=lZxBsB2LMrk

Después, siguiendo el ejemplo de San Juan y contando con la información del documental, el alumnado tenía que redactar un texto en el que expusiese cómo representaría él o ella al autor de El Quijote.

Lo que más complicado resultó fue tomar la perspectiva, entrar en el juego de representar a un actor o a una actriz que, a su vez, va a representar a Cervantes. Pero lo lograron, como todo lo que se proponen.

Aquí tenéis el texto que escribió Shefany Tarazona:

BUSCANDO A CERVANTES”

Si tuviera que actuar como Cervantes, me comportaría como una persona seria, tranquila, observadora y poco expresiva, con caras que no muestren felicidad o satisfacción alguna. Debo ser consciente de que tengo todo el rato la muñeca izquierda flexionada y los dedos en forma de garra, siempre intentando ocultar la mano. A la hora de hablar utilizaría palabras claras y precisas, con un vocabulario innovador, pero sin faltar a la cortesía y sin perder ese sentido del humor que él tenía. 

Vestiría bien, cuidando mi vestuario y también la imagen que ofrezco a los demás en cada escena. Seria sencillo, algo anticuado, pero tiene que notarse que estoy a gusto. Cuando no me agrade la conversación que estoy teniendo sobre algo que me disguste de mi pasad,o tengo que desviar el tema o decir que prefiero  no hablar de ello.

Mostrar preocupación por mi familia, sobre todo las hermanas, y ser precavido con las mujeres, respetuoso con las ideologías de los demás y, a la vez, defender mi forma de pensar y de verlo todo. En los momentos adecuados, ser valiente y tener agallas, nunca pensar en rendirme. Actuar como alguien algo extrovertido y entusiasta. Cuando cuente una historia, tengo que hacerlo con entusiasmo y al detalle. Ignorar las opiniones contradictorias que tengan sobre mí, y seguir adelante.



Comentarios